Google Discover busca acabar con el SEO tradicional en los próximos meses y aparece cuando parecía que todo estaba inventado en el ámbito del posicionamiento en buscadores.
La nueva herramienta del gigante tecnológico cambiará las reglas regidas por Panda; el algoritmo que define la posición que un contenido ocupa en el buscador más utilizado del mundo.
Cabe destacar, que Google Discover está operativo hace unos cuantos meses. Esta herramienta de Google es la encargada de confiar; a través de Inteligencia Artificial, contenido adaptado a los intereses del usuario en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Asimismo, cuenta con una aplicación propia que permite a los usuarios; personalizar sus intereses o filtrar el contenido por su temática.
Google Discover incorporará algunas novedades durante los próximos meses.
Precisamente la personalización, así como la posibilidad de filtrar el contenido por temáticas a través de hashtags; muestra el principal cambio de paradigma en el ámbito del posicionamiento SEO tradicional.
Mejora el SEO con Google Discover
El progreso de Google Discover restará importancia al posicionamiento en los buscadores por palabras clave.
De igual manera, también cambiará la forma de aplicar las técnicas de SEO más extendidas durante la última década; los enlaces internos y externos, los encabezados, la calidad del contenido.
Será el propio usuario el que marque los contenidos mejor posicionados. Está herramienta tomará todos los datos a su disposición; para recomendar un contenido personalizado y adaptado a los intereses de cada individuo.
Conoce las ventajas de está nueva herramienta
Publicar contenido interesante.
La aparición de Google Discover; obligará a las páginas que quieran atraer audiencia a crear un contenido de calidad y realmente útil para los usuarios. Por ello, además del habitual análisis a través de Analytics; también será necesario conocer los datos de Discover para saber si la Inteligencia Artificial de Google considera interesante un artículo o web.
Captar tráfico muy cualificado
Esta es la principal ventaja de esta nueva herramienta. Si la herramienta comienza a recomendar el contenido de una página en sus tarjetas; significa que un segmento de la audiencia está interesado en el mismo.