¿Sabes lo importante y beneficioso que son los favicons en las SERPs o resultados de búsqueda de Google?

Google puede mostrar los logotipos de los sitios web directamente; en los resultados de búsqueda.

Aunque han estado disponibles en los dispositivos móviles durante bastante tiempo; los favicons también se están probando en la actualidad para los ordenadores de sobremesa.

Los favicons son una forma perfecta de distinguir tu marca cuando se trata de mostrar los resultados de búsqueda. ¡Hoy te mostraremos cómo agregar favicons!

¿Cómo añadir favicons en las SERPs? 

¿Qué aspecto tiene un favicon en Google?

El año pasado Google añadió favicons a los resultados de búsqueda de los móviles. En lo que respecta al diseño del motor de búsqueda, este cambio podría considerarse un gran avance.

La decisión se basó en el hecho de que con el nuevo diseño, la marca de los sitios web se haría más visible.

Igualmente, en que el diseño de las páginas de resultados; ayudaría a los usuarios a comprender mejor la información mostrada y los usuarios de Internet podrían elegir más fácilmente los sitios en los que confían.

Además, los anuncios en los resultados de los móviles muestran la palabra “publicidad”; en lugar de favicons. Esto se muestra junto a la URL de la página.

El rediseño de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles ha tenido mucho éxito. Por lo tanto, Google comenzó a probar favicons en las SERP de escritorio.

Actualmente, los favicons se están convirtiendo en una prioridad para Google.

Así que, los favicons pueden ayudar a una marca a destacarse de la competencia. Sin embargo, no querrás que tu página se muestre con un icono por defecto; ¿Cierto?

Crea un favicon

Los propietarios de tiendas o sitios web suelen utilizar el logotipo de su empresa como icono de su sitio web. Puedes hacer lo mismo, pero la pregunta es ¿cómo puedes hacerlo?

Te recomendamos la herramienta Favicon.io es muy útil para este propósito.

Sólo tienes que arrastrar el archivo con tu logo a la herramienta y se generarán automáticamente los favicons.

Una vez que hayas descargado el archivo; encontrarás favicons ya preparados en varios tamaños y formatos en el archivo ZIP.

De igual manera, puedes crear tu propio favicon con letras y un fondo de color.

favicons en las SERPs

Requisitos técnicos para mostrar los favicons

Google ha definido los requisitos técnicos para los favicons. Para ello debes tener en que si no cumples los requisitos de Google, tu favicon no aparecerá en los resultados de búsqueda.

  1. La página de inicio y el archivo de favicon deben ser indexables

Esto significa que no pueden tener el parámetro no-índice establecido en el archivo robots.txt (o en cualquier otro lugar). Si nunca has modificado el archivo robots.txt, entonces todo debería funcionar correctamente.

  1. Los favicons deben representar tu sitio web

Google exige que tus favicons sean únicos y estén vinculados a tu sitio web. El propósito de mostrar tu favicon en los resultados de búsqueda; es facilitar a los usuarios de Internet encontrar el contenido que les interesa.

  1. El archivo de favicon debe tener un tamaño y formato específico

Aunque Google cambia automáticamente el tamaño de los favicons que encuentra en una página a 16×16 píxeles; exige que los propietarios de los sitios web tengan un formato de archivo más grande.

Los favicons deben ser de 48×48 píxeles, 96×96 píxeles o 144×144 píxeles.

Básicamente, puedes usar el favicon de 512×512 píxeles como el principal definido en el archivo HTML.

  1. Disponibilidad bajo una URL específica

Tu favicon tiene que ser encontrado con una URL específica y no puede ser una dirección dinámica. Si cambias la URL; Google puede perder el favicon en tu índice por un tiempo.

Conclusión

Si muestras tu favicon en las SERPs de Google; te ayudará a ser reconocido aún más rápido y a aumentar el conocimiento de tu marca.

Es importante destacar, que las buenas imágenes de productos son esenciales para convertir a los visitantes de tu tienda en cliente