El dilema de los Community Manager y las redes sociales, las mejores horas para publicar que si funcionan, según Sprout Social.
Las poblaciones en redes sociales han llevado de cabeza a los expertos en Marketing Digital en el manejo de redes sociales; y es que muchos son los Community Manager que viven día a día con esta odisea, para así poder conseguir resultados idóneos. Quédate y llega hasta el final, te contamos qué ha dicho Sprout Social.
Mejores horas para publicar en redes sociales
Las redes sociales son parte de las estrategias de comunicación de una marca, negocio, celebridad o marca personal; lo interesante es que cuando iniciamos en cualquier red social descubrir a ciencia cierta cómo funciona es todo un desafío.
Les contamos que no existe una hora específica para todos los negocios; sin embargo, existen técnicas de seguimiento y comportamiento de publicación que ayudarán a descubrir cuál es la mejor hora de publicación para tu empresa.
Tips para conseguir la mejor hora
- Crear un dashboard o una tabla de comando, donde lleves un control de la interacción de tu audiencia.
- Crear un plan de contenido donde postees en distintas horas del día, y puedas observar a qué hora se encuentra activa tu comunidad.
- Observa la calidad de tus contenidos, es clave para poder conseguir el impacto en tu nicho y aún más cuando te encuentras nuevo en la red social.
- Importante, revisar que hace tu competencia, como se mueve, que comparte y a qué hora comparte.
- Se autentico en cada estrategia y contenido que compartas, la constancia hará la diferencia.
Con estos tips puedes crear un plan de publicación perfecto, regálale a tiempo a tu estrategia, los resultados suelen verse en un plazo de 30 días o menos; se paciente y no abandones tus primeros pasos.
Para tener una mejor idea de cómo se mueve las dos redes sociales más influyentes del momento; te dejamos las mejores horas de población, según Sprout Social.
Finalmente, ya conoces los primeros datos para saber cuál es la hora perfecta para publicar tus contenidos en las redes sociales. ¡Suerte! Nos vemos en el próximo post Aprende cómo vender en redes sociales como todo un profesional