fbpx

¿Sabes sobre el nuevo lanzamiento de Google? Se trata de Google Stack una nueva herramienta que permite digitalizar todo tipo de documentos, recetas; archivo.

Esta aplicación permite guardar automáticamente documentos en Google Drive; en una nueva carpeta llamada «Stacks».

Cabe destacar, que esta app ha sido creada por el equipo de desarrollo de aplicaciones experimentales de Google, Area 120.

Ella permitirá conservar en la nube toda esa documentación que solemos tener encima de la mesa o guardada en un cajón; como facturas, recibos de la compra, documentos varios de aseguradoras, bancos, etc.

Google Stack

La herramienta no solo realiza un simple «escaneo», su verdadero potencial reside en que, empleando Inteligencia Artificial; «Stack» es capaz de detectar qué información verdaderamente importante en cada documento digitalizado.

Es decir que además de guardar en Google Drive; también se crea una especie de fichero en el que se incluye toda la información importante que contienen los documentos.

Esta es una forma de extraer el contenido verdaderamente valioso; de todos los documentos y almacenarlo digitalmente.

Es importante resaltar, que la idea ha sido desarrollada por Area 120, pero la realidad es que parte de una compañía que Google ya compró en 2018; llamada Socratic.

Su fundador -que ahora trabaja en el equipo de desarrolladores de Area 120 de Google- empleaba en Socratic la tecnología de reconocimiento de lenguaje de Google; para ayudar a los estudiantes en sus tareas escolares.

 

Ahora lo que ha hecho ha sido aplicar todo el desarrollo que realizó en la app para organizar mejor no apuntes; sino todo tipo de documentos, en colaboración con DocAI, el equipo de Google Cloud que desarrolla proyectos con Inteligencia Artificial.

Aplicando su tecnología a los desarrollos de Socratic; se ha llegado a la creación de Stack.

Actualmente, esta aplicación está disponible para los usuarios de Android, solo necesitan tomar fotos de los documentos relevantes y luego almacenarlos; en la carpeta «Stacks» de Google Drive. Además, se extrae toda la información relevante que contienen.

Hasta el momento, al ser una herramienta «en fase de prueba» no se espera un lanzamiento inmediato para iOS.

Dependerá del feedback que obtenga Google que se lance oficialmente y que llegue también; para usuarios del sistema operativo móvil de Apple.

Descubre Cómo usar las redes sociales para aumentar las ventas

Abrir chat