En Creatigraf, queremos que evoluciones a la par de los grandes de la tecnología, por ello te contamos que Instagram trabaja en una serie de herramientas que permitirán a los usuarios más activos que puedan ganar dinero durante el tiempo que emplean en la plataforma. 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha detallado que la compañía tiene previsto ayuda a los influencers a ganar “un dinero extra”; si alcanzan unos determinados objetivos tanto en Instagram como en Facebook.

Cabe recordar, que hace dos meses el directivo ya develó que se encontraban creando unas funciones en este sentido; pero ahora aporta más datos sobre cómo trabajarían las mismas. 

En Instagram, el nuevo plan incluye la posibilidad de pagar un extra a los creadores que hayan superado; una serie de hitos en cuanto a influencia y visualizaciones.

 Por ejemplo, los influencers podrán ganar dinero si venden un cierto número de «badges» durante sus retransmisiones en directo; incluso si están participando en la retransmisión de alguna otra cuenta como invitados.

Ganar dinero con Instagram

En Facebook el sistema funcionará de un modo parecido, aunque se desarrollará a través de las llamadas “Star Challenges”; una serie de retos que permitirán obtener cierta puntuación y dinero por alcanzar un determinado impacto con sus emisiones en streaming.

Con este nuevo sistema de recompensa para creadores, Instagram y Facebook buscan que sus influencers; empleen más tiempo creando contenido para sus plataformas y no para otras de la competencia.

Además, Zuckerberg también proporcionó una serie de información detallada; sobre otras vías de monetización que trabajan para los usuarios. 

Con estas nuevas herramientas; los influencers podrán cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan.

 Cabe destacar, que el pago, además; se efectuará desde la propia app e irá en función de las ventas generadas por sus posts de promoción.

Por último, Instagram permitirá a los creadores que venden productos vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram; pues hasta ahora, solo las empresas podían vender sus productos vía Instagram.