fbpx

Empresarias exitosas revelaron los secretos para que puedas convertirte en la mejor emprendedora en la era digital.

La actividad estuvo organizada por las profesoras Luz Maria Velazquez; Monica Caballero, Ileana Ruiz  y Katia Villafuerte del Tecnológico de Monterrey.

En el evento docentes de dicha casa de estudio, Integrantes de la Red de Mujeres Líderes en Transformación Digital y Sofía Pérez Gasque Muslera; revelaron sus técnicas para lograr el éxito durante una charla en México.

Emprendedora en la era digital

Sofía es egresada del Tecnológico de Monterrey; campus Guadalajara, y presidenta nacional del Consejo de Mujeres Empresarias.

La activista en pro de los derechos de la mujer en México; enfatizó en que la tecnología es fundamental para el desarrollo económico.

 “Emprender es muy complejo, ustedes lo saben;  por ello dentro del quehacer del emprendimiento debemos compartir las mejores prácticas”, expresó.

Sofía quiso invitar a las presentes a seguir los siguientes tres pasos; para lograr el éxito en este campo:

1.- Compartan el conocimiento

Señaló que es realmente importante compartir el conocimiento, por lo que invitó a las personas que son expertas en este ámbito; a comprometerse con ellas mismas a ayudar a emprendedoras que están menos consolidadas.

Vayan, salgan y ayuden a otra mujer”, puntualizó.

2.- Tropicalícenlo

Exhortó a las asistentes a la charla; a impulsar a las personas que tienen el sueño de emprender, de hacerlo una realidad.

Es muy complejo para muchas poder entenderlo, está en ustedes hacerlo fácil para la sociedad para que podamos entenderlo; lograr esta comunicación sencilla y factible para todas y todos”, dijo.

3.- Ayúdense entre ustedes

El tener un grupo de mentores hace la diferencia, las mujeres por su misma estructura necesitan un grupo de soporte, entre más hagan una liga de apoyo; más fácil va a ser, recuerden, varias cabezas piensan mejor que una”, manifestó.

Emprendedora en la era digital

Cabe destacar, que dicha actividad también estuvo enriquecida con el conocimiento de Silvia Hernández; quien es managing director en Accenture México y directora de la Red de Mujeres en la Transformación Digital.

Por su parte Katia Villafuerte, profesora asistente comentó “una de las razones por las que les trajimos a Sofía Gasque es precisamente para que les ayudará a ver cómo empezar de cero; que es lo que ha hecho desde los dieciocho años”.

De acuerdo con Katia con estas pláticas buscan darles a las emprendedoras un ejemplo de alguien que ha sabido potenciar sus fortalezas.

Luz María Velázquez, igualmente profesora indicó que el objetivo de esta sesión; fue crear una comunidad de emprendedoras en transformación digital a través de sesiones de networking.

El networking de mujeres es muy importante, las redes nos respaldan y nos hacen empatizar en temas personales y en temas de negocio. El networking es esta relación en los negocios entre mujeres donde no hay jerarquías; solamente hay experiencias de sororidad”, concluyó.

Abrir chat