fbpx

Las redes sociales son parte de las estrategias claves en nuestros negocios, con ellas promovemos nuestros contenidos, exponemos nuestros productos y/o servicios, por ello te revelaremos el secreto de hacer campañas exitosas.

La publicidad es parte de las herramientas que utilizamos los marketers para promover los productos y/o servicios e incluso de aumentar la visibilidad de las marcas personales en redes sociales o en Internet, y al igual que el publicista busca destacar las cualidades de estos perfiles. 

Cómo crear campañas exitosas

Crear campañas en redes sociales no es solo dar clic en el botón promocional; y si eres uno de ellos, es momento de decir Stop, “no lo hagas más”. 

Toda campaña requiere de estrategias claves para que tus anuncios tengan los resultados esperados; y con ellos conseguir el alcances de los objetivos deseados. 

Cómo hacer campañas exitosas

Debes tomar en cuenta estos aspectos: 

  • Perfil optimizados, descriptivos y confiables. 
  • Compartir previamente de 1 a 3 posts relacionados a lo que se anunciará, con esta estrategia fortalecerás el mensaje. 
  • Cuentas sociales sin penalizaciones, y bien optimizadas, fotos, enlaces, descripciones, ley de protección de datos. 

En el momento que se inicia una campaña es indispensable estar al día con los aspectos antes mencionados, porque esto genera confianza en el posible cliente; sin embargo estos tips no quedan aquí, debemos tomar establecer los siguientes datos: 

  • En un briefing establece qué objetivos desean alcanzar. 
  • Segmentación de tu público de forma adecuada, estudia cual es tu cliente ideal, crea una ficha de buyer persona.  
  • Determina las redes sociales por la cual se configuran los anuncios. 
  • Planifica el presupuesto, recuerda la mayoría de las redes sociales, establecen un mínimo de puja de $1; sin embargo, debes saber que las pujas establecen el alcance de la segmentación seleccionada. 
  • Trabaja la creatividad en tus anuncios, agrega los datos necesarios para crear un engañe directo con tu público objetivo. Evita agregar demasiado textos, los algoritmos publicitarios lo tildaran como un anuncio de baja calidad. 

Datos importantes 

La publicidad es la herramienta por excelencia para promover tus productos y/o servicios; y en campañas digitales va más allá de promocionar un post, debemos centrarnos en los beneficios que ofrecemos a nuestros potenciales clientes.

Abrir chat