El plan para invertir 1.000 millones de dólares en un programa dirigido a creadores de contenidos más exitosos, y que estos puedan ganar dinero con Instagram y Facebook.

Para obtener ingresos, habrá que «alcanzar ciertos hitos» según Facebook, utilizando sus herramientas de monetización. La compañía ha presentado los ‘Bonuses‘, bonificaciones para recompensar a los creadores por su contenido. Habrá varios tipos, y podrán ser estacionales.

Por su parte, la compañía abre nuevas opciones para monetizar; y es que las insignias, anuncios en IGTV y Reels Summer son clave en ello.

Además para ganar dinero con Instagram y Facebook, será muy simple en la primera fase de ‘Bonuses‘ llegarán a los primeros creadores por invitación. 

Es decir, que no habrá libertad (de momento) para inscribirse en estos programas.

Por su parte, la compañía ha anunciado un bono de anuncios de IGTV, su servidor de vídeo. El mismo estará disponible en Estados Unidos; por lo que permite recibir un bono por activar anuncios.

Por otra parte, los creadores se quedan con parte de los ingresos que generen estos anuncios en cada vídeo. 

Tenemos otro espacio para monetizar; como lo son las insignias de Live bonus; que ya se encuentra disponible en 11 países. Y además, buscan recompensar a los creadores con una insignia al llegar a ciertas cifras o hitos. 

Para finalizar, en Estados Unidos, han lanzado una bonificación llamada “Reels Summer”; el cual pagará a los creadores de Reels, siendo el formato de Instagram más innovador, y que además compite con TikTok, y ahora los YouTube Short

Como recuerda Zaid Admani en Twitter, YouTube ha pagado 30.000 millones a creadores en los últimos tres años. 1.000 millones para Facebook e Instagram no suena mal; pero no es una cifra para rivalizar, por el momento, con ello. Sí que rivaliza, por ejemplo, con el fondo de Tiktok para los próximos tres años, también de 1.000 millones.

Conoce más de qué trata YouTube Shorts con este artículo interesante YouTube Shorts ya se encuentra disponible y funciona como alternativa de TikTok.

Contenido que te puede interesar: Spotify con nuevas funcionalidades y llega superando a Clubhouse


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: 

Instagram: @Creatigrafca

Facebook: Creatigraf.c.a 

Twitter: @Creatigrafca

Youtube: @Creatigrafca