Twitter prueba varias de sus próximas opciones de monetización en Estados Unidos como ‘Super Follow’ y los Espacios de pago.

La red social está permitiendo que un número limitado de usuarios ingrese a estas nuevas herramientas y Creatigraf te cuenta cómo.

Estos pueden inscribirse a través de un nuevo apartado denominado “Monetización“; que aparece en la barra lateral de las apps móviles.

En principio, Super Follow está limitado a usuarios de iOS; sin embargo, Ticketed Spaces aparece tanto en iPhone como en Android.

La intención de Twitter es estudiar de manera palpable el alcance de estas nuevas funciones y de esta manera; perfeccionar los detalles necesarios para un lanzamiento masivo próximo.

De igual manera, servirá también como termómetro de su formato de reparto de ingresos; y la evolución de los porcentajes correspondientes.

Twitter prueba ‘Super Follow’ 

Cabe recordar, que la plataforma anunció el Super Follow en febrero pasado; pero recién a comienzos de este mes se filtraron sus requerimientos y características.

Para lograr tener acceso a esta función, existen varios requisitos.

 Las cuentas deben tener al menos 10 mil seguidores; deben haber publicado un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días y sus titulares ser mayores de 18 años.

A través del Super Follow, los usuarios pueden ofrecer acceso a contenidos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. La misma puede tener un valor de $2,99, $4,99 o $9,99 dólares.

Por su parte, Ticketed Spaces, son salas de audio en vivo pero con acceso pago. 

Esto permite a los usuarios “vender tickets” a quienes deseen compartir con ellos el espacio de chat de voz de Twitter.

Igualmente, existen varios requisitos para acceder a esta función.

Esta función se limita a cuentas con más de mil seguidores, que hayan organizado al menos tres Spaces en los 30 días previos. Los elegidos pueden cobrar entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de $999 dólares por el acceso a sus salas.

Cabe destacar, que Twitter asegura que quienes prueben el Super Follow y Ticketed Spaces pueden quedarse con hasta el 97% de los ingresos.

Por su parte, la red social se llevará una tajada del 3% hasta que las ganancias de los usuarios superen los 50 mil dólares. Twitter prueba Super Follow