Le red social Instagram estaría trabajando  en introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la famosa insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter.

Sin embargo, esto no es nuevo para la plataforma pues hace un año inició pruebas al respecto con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores.

Las tres opciones serian: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con stikers, o badges, o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed.

El desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha identificado ahora en el código de la aplicación de la red social “pequeñas referencias” a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, como ha compartido en su cuenta de Twitter.

Esta nueva estrategia, es muy similar a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.

De momento no hay detalles sobre cómo funcionará el plan de suscripción. Se espera que además de ofrecer ventajas de interacción y transmisión, la suscripción dará una mayor visibilidad al contenido, así como atención personalizada si sucede algún problema con la cuenta. 

Las diferentes funciones de este nuevo servicio lleva al menos un año de desarrollo. Debido a esto, es posible que las suscripciones de Instagram se anuncien de forma oficial antes de que termine el año 2023

Cambios en la red social

Este año Instagram agregó algunas funciones enfocadas en los perfiles comerciales para que se vendieran los productos de los emprendedores dentro de la aplicación y que tuvieran un contacto directo con los usuarios.

Una de las actualizaciones que tiene la plataforma es que vuelve el botón de crear contenido y quitarán el icono de Tienda. La modificación ya se está viendo en algunos dispositivos y se espera que llegue al resto de aplicaciones alrededor del mundo.

Por ahora, se desconocen los motivos de este tipo de cambios, sin embargo, desde un principio la aplicación quiere enfocarse en la generación de contenido en la plataforma e incentivar a los influencers a generar una interacción con la plataforma.

Sin embargo, el botón estará disponible a través de las historias, publicidad y los Reels desde donde las empresas tendrán la opción de habilitar el botón con un acceso directo a sus productos.

Esto hará que el botón de Reels pase al lugar que ocupa el de Tienda, lo que le da prioridad a inspirar la creatividad de los diferentes usuarios, además de “ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”, indicaron.

Las modificaciones estarán listas para todos los usuarios este mes, por lo que el menú en el feed de inicio quedará compuesto de izquierda a derecha por: Home, Buscador, Crear, Reels y Perfil.