LOADING CLOSE

El superavión Stratolaunch “dos en uno” calienta motores

Stratolaunch

El superavión Stratolaunch “dos en uno” calienta motores

Compartir
  • 1
    Share

El avión más grande del mundo denominado Stratolaunch, calienta sus motores para con su despegue por primera vez en 2019. 

El Stratolaunch tiene 117 metros de envergadura de alas, 75,5 metros de longitud y 15 metros de altura. Su longitud es similar a la de un campo de fútbol americano, de acuerdo a su fabricante.    

Stratolaunch cuenta con dos cabinas y seis motores.

Este avión pesa 227 toneladas cuando está vacío y puede llevar 250 toneladas de carga, así como 113 toneladas de combustible, pudiendo alcanzar un peso máximo de despegue de alrededor de 590 toneladas, según su fabricante, y será propulsado por seis motores de grandes dimensiones y alta potencia.

El Stratolaunch tiene doble fuselaje, alojando en su cuerpo derecho a la tripulación, y en su cabina izquierda los sistemas de datos de vuelo.

Mientras que su ala central reforzada proporcionará sustentación, estabilidad y un punto de fijación para los distintos tipos de cargas que se lanzarán al espacio.

Esta aeronave tendrá un alcance operacional de unos 3.700 kilómetros, siendo capaz de llevar cargas útiles a diferentes órbitas. El objetivo de sus fabricantes es que esté en pleno funcionamiento para finales de esta década.

Stratolaunch ha sido diseñado para llevar cohetes a la estratosfera y allí para que enciendan sus motores, vuelen hacia el espacio y dejen satélites en órbita.

Este avión lo desarrolla una compañía creada por el magnate, estadounidense cofundador de Microsoft, Paul G. Allen , quien lo ha definido como una plataforma de lanzamiento aéreo.

Stratolaunch ha anunciado que en sus primeras misiones utilizará vehículos de lanzamiento aéreo Pegasus XL, de la compañía Orbital ATK, para lanzar desde la estratosfera pequeños satélites de hasta 450 kilos de peso y situarlos en la LEO.

Esta aeronave apodada “Roc”, como la ave mitológica, y que se está probando en Mojave, en California.

El Stratolaunch salió por primera vez de sus hangares en mayo de 2017 para realizar ensayos de repostaje de combustible.

Ya efectuó sus primeras pruebas de sus seis motores, y usando su propulsión para probar su capacidad de ser conducido.

Lanzamiento en 2019.

“Estos hitos demuestran que estamos haciendo grandes progresos hacia nuestra misión y que Stratolaunch está en camino de realizar su primera demostración de lanzamiento ya en 2019”.

Ofrecer múltiples puntos de despegue aéreo, para desplazarse a casi cualquier parte del mundo.

Lo convertirán en una plataforma de lanzamiento volante y reutilizable.

Esto permitirá un acceso seguro y sin precedentes al espacio para diferentes tipos de misiones, añaden fuentes la compañía constructora.

Stratolaunch

Facilitar y hacer más rutinario el acceso a la LEO permitirá colocar más satélites y dispositivos espaciales en órbita

EFE

No dejes de leer: Descubre el nuevo Paint

Deja un comentario