fbpx

El nuevo buscador web de Brave se enfoca en la privacidad y es que gracias a estos atributos es globalmente conocida; la misma brinda seguridad y autenticidad.

Sin embargo, recientemente sigue innovando, y muestra en su catálogo la versión beta de su propio buscador. Por lo tanto, Brave Search sería el nombre para este nuevo producto, estando el mismo disponible para ser probado.

El buscador está abierto a todo público que ingrese a la web principal de Brave; por lo que está habilitado y pueden comenzar a utilizar la versión beta, sin importar si está instalado en su ordenador o versión móvil.

En los próximos meses su intención es convertir a Brave Search en el motor de búsqueda predeterminado para su propio navegador.

Esto sin duda es una gran competencia para Google, quien tiene mayor demanda en la actualidad; por lo que Brave Search busca potenciar ambos productos con su enfoque puesto sobre la navegación privada y sin rastreos.

Brave ya tiene su propio buscador web

De acuerdo a los pasos importantes que ha dado Brave con su nuevo buscador web, es evidente que será igual de buena que su interfaz de navegación.

Cabe recordar que en marzo pasado, Brave adquirió Tailcat, un motor de búsqueda abierto con raíces en Cliqz. Al contar con su propio índice de búsqueda, la plataforma no rastrea a los usuarios ni recopila su información para crear perfiles.

Es importante resaltar que algunas de las funciones de este buscador todavía dependen de los servicios externos; siendo el caso de las búsquedas por imágenes, se basa en Microsoft Bing, pero la misma compañía aclara que dicha información no queda registrada.

Lo interesante es que esta versión de Brave Search no incluye anuncios; pero, han confirmado que el servicio brindará dos versiones, una de pago y otra gratuita.

Hay dos modalidades de pago y versión gratuita, con la que en una no se mostrarán anuncios y en la otra versión se mostrará contenido publicitario.

Abrir chat