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Para el mes de mayo 2020, el Core Update de Google se actualiza en pro de buscar una mejora en los resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google llamado May 2020 Core Update, es confirmado por el gigante de Internet quién aseguro el lanzamiento de la actualización de su algoritmo central.

Se estima que se implementaría completamente alrededor de dos semanas.

Cabe destacar que esta es la segunda actualización central de su algoritmo, que se realiza en lo que va de año; recordando que el primer cambio fue en el mes de enero, donde una gran cantidad de usuarios descubrieron cambios importantes en su posicionamiento Web.

“La actualización del algoritmo es global, e impactará todas las regiones de búsqueda y lenguajes. Esta actualización comenzó a implementarse el lunes, pero puede ser que encuentren fluctuaciones dentro de las próximas dos semanas”, aseguró Google en Twitter.

Es evidente, que el mundo se llene de nervios; y es que el gigante de Internet no dio muchos detalles del comportamiento del mismo y las consecuencias que podría traer.

En cuanto al impacto ha sido significativo en el posicionamiento Web. Además, de ello entre hilos que dejo colgado Google en su cuenta oficial de Twitter; asegura que mientras hay sitios que reportan caídas en su visibilidad, algunos otros obtendrán ganancias. Pero, tranquilos también, aseguran que no sucede nada malo con aquellos que estén obteniendo resultados más bajos.

Destacaron en el mensaje que las páginas que saldrían beneficias con este cambio serán aquellas que previamente se encontraban infravaloradas por el algoritmo del buscados.

Gráficas interesantes que se pueden apreciar gracias a May 2020 Core Update de Google

De acuerdo al lanzamiento de May 2020 Core Update Google, desde la fecha de su lanzamiento, según comunicado de Google a través de Twitter, anunció que «el lanzamiento del lunes de 4 de mayo de 2020, ahora está terminando de implementarse y que para su fecha 18 de mayo, «la actualización principal de mayo 2020 está completo».

Así como lo habrían anunciado, tardo dos semanas para implementarse completamente; Sin embargo, cabe destacar que las métricas de estos cambios son significativos, es momento de chequear el pro y contra de la actualización del algoritmo central de Google.

Según, el fundador y CEO en Search Metrics, publico metricas interesantes de medios de comunicación y posteo lo siguiente: “Parece que Google ha actualizado su algoritmo principalmente para palabras clave informativas y muchas páginas de medios de comunicación se han visto afectadas. Muchas páginas que ganaron visibilidad con el anterior cambio del 1 de agosto de 2018 ahora sufren pérdidas. Obviamente Google revertió algunos cambios y aumentó la diversidad de los dominios que ahora clasifican para las palabras clave donde se perdieron las páginas de los medios”, aseguró Marcus Tober, fundador y CEO en Search Metrics.

Indicando que entre los sitios que el estudio ha señalado con mayores pérdidas están medios de comunicación como:

  • Theatlantic.com: – 47.69% en visibilidad
  • newyorker.com – 44.44%
  • Vanityfair.com: -43.69%
  • wired.com -24.13%
  • rollingstone.com -20.47%

Y, no solo queda allí, los especialistas en métricas Moz han hecho una lista relevante como un top  20 de los dominios con resultados relevantes y negativos; además indico un gráfica bastante relevante que nos deja entrever el atrevido cambio del algoritmo, siendo un ejemplo de Moz sobre la red social de LinkedIn que presento el día uno del cambio del algoritmo un alza del +2%. Sin embargo, también muestras que el día dos de la actualización el 5 de mayo para ser exactos tuvieron una caída del -100% en su dominio; a lo que se resume que pareciera que LinkedIn fuese desindexado su sitio web por error.

Gráfica de Moz

No entremos en pánico, hay que revisar cuál es el nuevo juego de las reglas del posicionamiento #SEO de Google; ¿cómo se comporta?, ¿qué desea?, ¿qué podemos hacer para mantenernos en el juego?, ¿cómo evitar las personalizaciones?, ¿cuál es la intensión del cambio?.

Son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza, y cómo expertos en SEO nos debemos adaptar a estas exigencias, estudiarlas y dominarlas.

Qué podemos hacer para mantenernos en el posicionamiento

Primero que nada lo que debes saber es que Google, no especifico muchos detalles del cambio del algoritmo central, solo anunció que  «mejorando constantemente nuestros algoritmos y avanzamos para mejorar». Sin embargo, la mayoría de los Internautas reportaron perdida de tráfico, por la falta de visibilidad.

Ahora bien, puedes entonces comencemos por visualizar otras métricas y las reacciones a la misma.

  • Comencemos centrándonos en la intención de búsqueda de los usuarios.
  • Centrarte en crear contenidos originales y de calidad, y que además apunte al nicho que queremos llegar.
  • Usa Keywords o palabras claves que conecten con tu usuario.
  • Trabaja el enlazado interno para ganar permanencia en la Web.
  • Igualmente construye contenidos más visuales y atractivos.
  • Quédate en tu nicho y que el contenido sea adaptado a ellos.

Hay muchas técnicas SEO que se deben emplear, pero debes centrarte en esas; porque son las características que principalmente esta valorando el May 2020 Core Update de Google.

 

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