Esta nueva tendencia de publicidad exterior simulada, que combina arte, tecnología y psicología llama mucho la atención por su espectacularidad y factor sorpresa y está protagonizando los spots más virales en redes sociales.

En las redes se han viralizado vídeos de bolsos gigantes paseando por las calles, barbies gigantes caminando y recientemente un gigante Galaxy S24 Ultra tomando fotos en las calles de Madrid. 

Esta innovadora tendencia publicitaria se conoce como Fake Out-Of-Home (FOOH) que utiliza la tecnología CGI (Imagen Generada por Computadora) para crear imágenes realistas de anuncios que nunca existieron en el mundo real.

La nueva tendencia en publicidad exterior se realiza a través de técnicas de realidad aumentada o CGI, estos anuncios publicitarios crean contenidos digitales que pueden fácilmente confundirse con experiencias reales del mundo real.

Características de la publicidad FOOH

Para realizar una campaña FOOH exitosa las marcas deben crear una gran conexión con la audiencia, lo que se traduce en un mayor compromiso con la marca o la compañía por parte de los consumidores. Eso sí, las marcas que ponen en marcha estrategias publicitarias basadas en esta técnica deben tener en mente algunas consideraciones:

El contenido debe ser de alta calidad. Si se ejecuta una estrategia como esta mal ejecutada puede generar una percepción negativa de la marca.

Las compañías deben ser transparentes y debe estar claro cuándo se trata de FOOH, de lo contrario, puede dañar la confianza del consumidor.

Aunque sea un límite muy fino, debe ser un contenido que no engañe a los espectadores y que no plantee preocupaciones éticas. Es decir, no debe haber duda de que se trata de un contenido creado con fines publicitarios.

Es importante que las marcas se muestren transparentes y no transmitan una imágen engañosa. Mientras el Fake Out-Of-Home (FOOH) sea inocuo, puede permitirte exprimir tu imaginación como nunca

Marcas que han usado FOOH y son virales en redes sociales:

Maybelline

Un vagón de metro y un autobús decorados con pestañas postizas y pasando bajo una máscara de pestañas de la marca se dejaba ver Nueva York y Londres.

Mattel

Con el lanzamiento de la película Barbie, la marca simuló que una Barbie gigante salía de su caja en las calles de Dubái.

L’Oréal

Un Citroën Dos Caballos arrastraba su nuevo lápiz labial líquido por las calles de París, dejando un llamativo rastro a su paso.

Adidas

La marca jugó con dos zapatillas gigantes que fueron transportadas por dos helicópteros para ser colgadas en el obelisco de Buenos Aires.

Jacquemus

La marca de los icónicos bolsos «Le Bambino» propuso que unos bolsos gigantes recorrieran sobre ruedas las calles de París durante la Fashion Week.

Samsung

El gigante tecnológico causó revuelo en las redes sociales por un gigante Galaxy S24 Ultra para demostrar el poder de la IA del nuevo miembro de la serie Galaxy.  El teléfono es capaz de reconocer objetos y personas, editar fotos en tiempo real y ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.⁣

¿Está cambiando la publicidad exterior?

Hoy en día, toda la publicidad está evolucionando a pasos agigantados, impulsados por los avances tecnológicos y la demanda de contenido innovador y creativo por parte del público. 

Por su parte, el Fake Out-Of-Home (FOOH) solo es el comienzo de todo lo que puede llegar a hacer una marca: experiencias visuales únicas, viajes virtuales, demostraciones interactivas, vídeos hiperrealistas, etc.  Las posibilidades son ilimitadas y cada vez será más fácil producir ideas y más difícil separar la realidad y creatividad, aunque como sucede con todas las tendencias, con el FOOH habrá que esperar a ver cómo va evolucionando en el futuro.

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