La investigación de palabras clave es crucial en cualquier estrategia de marketing digital. Ya sea que esté creando contenido para su blog, creando páginas de productos, publicando contenido en las redes sociales o creando contenido para una campaña de marketing de PPC (Pago por Clic).
¿Cómo hacer una investigación de palabras clave? Se suelen utilizar herramientas como SEMrush, Ahrefs, Google Keyword Planner porque facilitan las cosas, pero existen otros métodos que estamos seguros que no conoces.
Consejos para una buena investigación de palabras clave
Primero, es importante saber que el 15% de las búsquedas se realizan todos los días en motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, lo más probable es que una herramienta como SEMrush, por ejemplo no cuente los términos actualmente en uso. Si visita esta herramienta e ingresa una palabra clave para la que desea clasificar, pero esa palabra clave no obtiene suficiente volumen de búsqueda, la herramienta no registrará esos volúmenes de búsqueda, ni qué tan difícil o fácil fue orientar la palabra clave, básicamente, no hay datos en tiempo real.
En este caso, recomendamos escorts en Sevilla utilizar otros métodos de investigación de palabras clave. La idea es adelantarse a la competencia y asegurarse de utilizar estas palabras antes de que ellos las utilicen.
Analiza las keywords de tu competencia
Nuestro primer consejo es analizar las palabras clave de su competencia y explotarlas. ¿cómo? Busque palabras clave que contengan la marca de su competidor mezclada con otros términos. Por ejemplo, el nombre de la empresa más el precio del producto; el nombre del competidor más las características del producto, etc.
¿Para qué sirven estas palabras clave?
Cuando los usuarios buscan agregar un nombre de marca, es porque en realidad están considerando comprar el producto. Sin embargo, antes de hacerlo investigan y comparan lo que quieren comprar. La idea es que podrá generar tráfico de marca convenciendo a los usuarios de que su empresa también es una buena opción.
Herramientas de escucha activa
Al realizar una investigación de palabras clave, le recomendamos que aproveche las herramientas de escucha. Con su ayuda, escorts en Bogotá puedes enriquecer tu lista de palabras clave. No hay nada mejor que las redes sociales. ¿por qué? Porque funcionan en tiempo real y te muestran información sobre lo que buscan los usuarios. Básicamente, puede comprender qué busca su público objetivo, qué consejos quiere, qué consideran al realizar una compra o consulta, y más.
Puede realizar investigaciones de palabras clave enviando encuestas a sus clientes. Incluso puedes acceder a foros dedicados a tu producto o servicio. El objetivo es descubrir qué dice la gente sobre los productos y servicios de la competencia y qué buscan.
En este sentido, no ignores esto.Los términos de búsqueda y el idioma en el que se utilizan son clave para una buena investigación de palabras clave. Presta atención a cómo realizan estas búsquedas, qué reseñas dejan, qué palabras utilizan para describir el producto o servicio, etc. Esto te ayudará a crear diferentes páginas o contenido relacionado, pero usando diferentes términos de búsqueda.
Adapta tus keywords a las distintas etapas del embudo de conversión
Obviamente, los nuevos clientes buscan cosas diferentes a las de los clientes que ya compraron o pasaron días investigando su producto pero aún no han tomado una decisión. En este paso entran en juego los embudos de conversión. Lo primero que necesitas saber es en qué punto del proceso se encuentra tu posible cliente o leads. El segundo es generar contenido para ellos, es decir, contenido que coincida con cada etapa del embudo de conversión. Por último, escorts de Buenos Aires modifica las keywords.
Por ejemplo, si un usuario busca información sobre «freidora de aire» pero es un usuario nuevo, podría crear contenido sobre «las recetas en freidora de aire». Si los usuarios ya están convencidos de querer comprar el producto, pero aún no lo han decidido, puedes crear contenido sobre el tema «Las mejores recetas fit en freidora de aire» o «Las mejores postres en freidora de aire». Nuevamente, todo depende de en qué etapa del proceso de compra se encuentre el cliente potencial.
Recuerde que a medida que los clientes avancen por el embudo de conversión, necesitarán información más específica y detallada sobre el producto o servicio de tu negocio. Puede continuar creando contenido para estos clientes incluso después de la compra. Volviendo al ejemplo anterior, es posible que un cliente que ya haya comprado el producto ahora esté buscando información sobre «¿cómo limpiar correctamente la freidora de aire?».
Herramientas SEO para la investigar palabras clave
Vale la pena recordarle que una buena estrategia de marketing en redes o de contenidos requiere algo más que una simple investigación de palabras clave. No se trata de utilizar términos de búsqueda aleatorios, sino de utilizar términos de búsqueda que dirijan el tráfico hacia tu sitio web. Todos los consejos que hemos señalado son de gran ayuda cuando no tienes ideas para artículos, cuando quieres profundizar en temas muy concretos y, por supuesto, generarlos en torno a los intereses de tu público objetivo.
Sin embargo, si tiene estos términos de búsqueda, es una buena idea verificarlos usando una herramienta de SEO como SEMrush. Esta herramienta te permite conocer el volumen de búsqueda de sus palabras clave y con qué facilidad se clasifican. Por otro lado, la herramienta también muestra la intención de búsqueda para esos términos en concreto sin perder de vista que esto es muy importante para crear contenido que sea de utilidad para los usuarios.
La investigación de palabras clave es una tarea en constante evolución. Al combinar herramientas tradicionales con estas técnicas, podrás optimizar tu estrategia de SEO. Recuerda que la clave del éxito está en comprender a tu audiencia y ofrecerles el contenido que realmente necesitan.