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Muchos se enfrentan a dificultades a la hora de pensar en el nombre de la empresa. A primera vista, parece que esta tarea es bastante difícil, e inmediatamente recurren a los especialistas. El moderno generador de Turbologo ayudará a crear un nombre único. Cuanto más fácil y comprensible sea su nombre, mejor influirá en la percepción, y le ayudará a permanecer en la memoria de los clientes más rápidamente. Analizaremos las formas más efectivas de idear un nombre original que le empujará a nuevas ideas y le ayudará a crear un naming único.

Formas eficaces de idear un nombre de empresa

  1. Titular por el apellido o el nombre del propietario. Intenta utilizar tu apellido o tu nombre, esta es la forma más común, pero muy efectiva. Puedes fijarte en empresas como Chanel, Ford o Pierre Cardin para entender la esencia y la sencillez del método.
  2. Utilice abreviaturas. Describa la empresa con tres palabras que la personifiquen y haga una abreviatura con las primeras letras. De este modo, se llegó al nombre KFC (Kentucky Fried Chicken), que se hizo mundialmente famoso.
  3. El método de repetir los mismos o similares sonidos. Es fácil recordar el nombre si se repiten en él las consonantes. Por supuesto, este método no es adecuado para todas las organizaciones, especialmente si la actividad está relacionada con asuntos públicos. Las marcas Kit Kat y M&M’s son los ejemplos más exitosos de este método.
  4. Una combinación de varias palabras. A partir de varias partes de palabras adecuadas, también se puede crear un nombre bastante interesante. Es importante prestar atención a la sencillez de la pronunciación, por lo que «Adidas» y «Coca-Cola» se inventaron según este principio.
  5. Utilice un nombre geográfico. El nombre de la ciudad, de la región o de cualquier objeto que intervenga en la producción puede utilizarse al desarrollar marcas locales. No sólo se puede hacer hincapié en el lugar donde se encuentra la organización, sino también reflejar la historia personal de la empresa. El fundador de Adobe decidió utilizar este método para mencionar el nombre del río que fluía cerca de su casa.
  6. Palabras no relacionadas con el campo de actividad Si todos los nombres posibles que llevan una carga semántica no son adecuados, puede utilizar absolutamente cualquier palabra que le guste. Debe sonar bien, y tal vez llevar un significado oculto. La empresa Apple nació así, aunque aquí hay una pequeña característica: la manzana no está entera, tiene un aspecto inusual y llama la atención.
  7. Imitación de sonidos. En este caso, la base principal del nombre es cualquier sonido que puedan emitir los animales, las personas, etc. Es necesario adherirse al campo de actividad de la empresa, por ejemplo, el nombre de la red social «Twitter» imita los sonidos de los pájaros.
  8. Estudiar la mitología. Haz una lista de palabras sobre diferentes temas, pueden ser nombres de dioses o héroes, nombres de ciudades antiguas o rituales. Asegúrate de estudiar el significado del nombre elegido, será ideal si destaca las ventajas de tu negocio. Nike creó el nombre a partir del nombre de la antigua diosa griega de la victoria. De acuerdo, suena muy inusual y elegante.
  9. Recortar sílabas o partes de palabras adecuadas. El nombre de la corporación informática se creó gracias a la abreviatura de la frase «Integral Electronics» – casi todo el mundo argumentará que la opción «Intel» suena mucho más sencilla.
  10. Recoger el nombre de la empresa en los servicios online. El uso de servicios gratuitos es la forma más rápida de resolver la tarea principal de la futura empresa. El generador de Turbologo le ofrecerá un gran número de opciones que se basarán en la dirección de la empresa que haya establecido y en las palabras clave que haya introducido. Aquí no es necesario que enciendas tu imaginación y pierdas tiempo buscando y seleccionando el nombre adecuado, el generador lo hará por sí mismo.

Conclusión

El nombre de la empresa representará su negocio, por lo que es mejor asumir personalmente todo el proceso. No tenga miedo de experimentar, analizar a los competidores y encontrar sutilezas individuales que puedan distinguirse en el nombre de la empresa. En caso de dificultad, nuestros métodos seleccionados le guiarán por el camino correcto y le ayudarán a conseguir un nombre eficaz.