Llega una nueva alternativa para los creadores de videos, y es que Google lo ha vuelto hacer, llegó al estilo de TikTok y Reels de Instagram, el YouTube Shorts ¡Impresionante, verdad!

De acuerdo al año 2020, YouTube había anunciado sus planes para competir contra Instagram y su archienemigo, TikTok. Es por ello, que durante este tiempo Google habría estado trabajando en este grandioso proyecto; potenciando los formatos de YouTube.

YouTube Shorts, el TikTok de Google 

Vamos a contarte un poco más de esta nueva funcionalidad; y es que Shorts, estará disponible dentro de una sección en YouTube, que permitirá a los usuarios subir vídeos de 60 segundos o menos, con un scroll vertical infinito. 

Continúan las innovaciones

YouTube Shorts se encuentra disponible en España y en otros 100 países más. Y, es que su distribución ha sido paulatina, y muy pronto lo tendremos disponible. 

Funciones de la nueva funcionalidad vertical

Para Shorts destacar como su competencia es cosa sencilla; te explicamos por qué: 

    • Es una función eminentemente móvil. 
    • Está disponible en la app de YouTube para iOS y Android.
    • No es una aplicación aparte.
    • Puedes crear y subir vídeos desde la propia aplicación de YouTube.
    • Se pueden grabar varios planos, añadir texto, música, controlar los ajustes de velocidad, etc.
    • Podemos dar «me gusta», comentar y compartir el contenido. 
    •  Los creadores sí podrán descargar sus vídeos a través de YouTube Studio.

Ten en cuenta que en esta versión, no puedes descargar los vídeos como usuario particular; La idea central de YouTube es que consumas más tiempo en la app de YouTube. 

Otras funcionalidades

    • Podrá usar el audio de los vídeos largos de YouTube. 
    • Puedes elegir si permites que usen tus audios. 
    • Tiene más de 250 discográficas. 
    • Cualquier vídeo de 60 segundos o menos en formato vertical será procesador como YouTube Shorts

Es importante mencionar que los Shorts en YouTube, se apreciará en la parte de abajo de la app. Y, con respecto a la monetización, YouTube ha creado el Fondo de YouTube Shorts, una iniciativa que permitirá distribuir 100 millones de dólares a lo largo de 2021 y 2022.