Para todos los amantes de la creación de contenidos, ahora publicar fotos y vídeos en Instagram es muy sencillo desde el ordenador.

Y es que miles de personas se benefician de esta nueva actualización; Instagram es la plataforma favorita de muchos y sin duda es la que mayor versatilidad tiene a la hora de mostrar contenidos.

Desde ya puedes compartir videos y fotos sin necesidad de entrar desde tu dispositivo móvil.

Lo genial de esta actualización es que no necesitas una herramienta externa para ayudarte en esta misión; por lo que Instagram aniquila a los programadores externos sobre sus redes sociales.

Instagram permite publicar desde el ordenador

Usuarios de diversas partes del mundo han comenzado a reportar que la versión web de Instagram está permitiendo compartir publicaciones desde el propio escritorio.

Y no todo que allí…

También la red social te permite editar y agregar filtros desde el sitio web de Instagram. ¡Genial!

De hecho, los usuarios más exigentes han comentado de forma positiva este cambio; e incluso todos aquellos emprendedores que se mueven muchísimo en esta red social, así como los creadores de contenidos.

Recordemos que la red social está en constante actualización; y por supuesto llena de mucha innovación su plataforma. Publicar fotos y vídeos en Instagram

Siendo entonces los millones de usuarios mensuales que se suman a esta red social; y que además, interactúan, comparten y fomentan contenido de valor e interés.

Cómo crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador

La nueva función destaca una frase, que dice: «Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador».

Al pulsar el icono de crear “Nueva Publicación”, para lo que se pueden arrastrar o subir imágenes y vídeos.

Posteriormente, estos contenidos se pueden recortar en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9).

También es posible editar la imagen subiendo o bajando el nivel de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta; así como añadir filtros que aparecen en la App móvil.

De igual modo que en la aplicación, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados.

Hasta ahora, Instagram nunca había permitido crear ‘posts’ en su versión de escritorio desde la creación del servicio para ordenadores en 2012; pero incorporó mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las historias.