Paint es una de las herramientas más populares de Windows, que pese a sus limitaciones es un gran programa de dibujo que entretiene y le da rienda suelta a nuestra imaginación, realizando trabajos muy creativos, incluso ha sido utilizado para algunas ediciones rápidas que han salvado la vida de muchos sin tener instalado un programa de edición profesional.
Microsoft a realizado ciertas actualizaciones en las últimas versiones.
En la actualidad los usuarios de Windows 10 deben instalarla adicional, ya que no viene por defecto como antes.
Paint clásico ya está en la web
Isaiah Odhner es un programador que extrañaba la simplicidad de las primeras versiones, así que decidió crear su propia traducción basada en lenguaje Javascript.
Es un Paint para navegadores web, que es compatible con la gran mayoría de los exploradores que existen actualmente.
JS Paint no es una aplicación oficial de Microsoft, pero simula la experiencia del programa original.
Cuenta con todas las herramientas básicas y los menús originales, Paint consiste solo en una caja de herramientas, un selector de colores y un lienzo en blanco, lo demás viene por la creatividad de cada quién.
Hay una gran diversidad de programas para la edición de imágenes que requieren de conocimientos más avanzados.
Unos pocos, quienes buscan especializarse cada vez más, logran sacarle todo el provecho a esta herramienta, obteniendo grandes resultados en sus trabajos.
Odhner aprovechó la oportunidad para mejorar un par de limitaciones del programa original, como la edición de imágenes transparentes.
El poder deshacer más de tres veces, así como también colocar un nuevo parámetro en nuestro sistema.
JS Paint funciona perfectamente bajo cualquier navegador moderno. Es recomendable usarlo en un computador de escritorio, ya que su interfaz sería más amigable.
Disfruta de esta nueva aplicación ingresando a su sitio web.