Arrancar una agencia creativa o iniciarse correctamente en el terreno del freelance será más sencillo si se siguen las recomendaciones que vamos a recordarte a continuación.
1. Mantener los archivos al alcance con la nube
Si se está de viaje en constantes ocasiones, es necesario asegurarse de que se tienen los documentos y las hojas de datos que necesitan al alcance. Usando una solución de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Docs, Evernote o OneDrive, hace que los documentos sean de fácil acceso desde múltiples dispositivos, guarda los cambios en tiempo real, y permite el acceso en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.
2. Utilizar herramientas de comunicación
No importa donde se encuentre el equipo entero, estar en contacto es esencial. Las start-ups necesitan un gran sistema de comunicación. Mitel ofrece herramientas como el correo de voz visual, conferencia, escritorios y uso compartido de aplicaciones, chat privados y públicos, y más.
3. Presencia en redes sociales
Definir el público objetivo, investigar en el que están en las redes sociales, y asegurarse de los perfiles de las redes sociales en esos sitios. Iniciar la conexión con los clientes y clientes potenciales. Un ejemplo es abrir una página de LinkedIn, una necesidad para cualquier negocio.
4. Poseer un blog con contenido valioso
Un blog es fundamental para aumentar la capacidad de conectar con los clientes y nuevos clientes. Actualizarlos sobre cuestiones en su industria, darles consejos útiles, y/o entretenerlos.
5. Contar con un Sitio Web
Un negocio sin un sitio web es como una tienda sin marcar. Un sitio web puede ser actualizado rápidamente con noticias y contenidos de valor. Si el sitio web está muy bien posicionada en Google y otros motores de búsqueda, se recibirá tráfico orgánico de una búsqueda.
6. Un Servicio de Correo Electrónico
El tener un sitio web propio, es indispensable evitar los correos como @yahoo, @gmail o @hotmail, eso denota poco profesionalismo por parte de la empresa. Hay una excepción: muchas empresas están utilizando Gmail para los negocios, con un URL compatible.
7. Monitoreo de Medios Sociales y contabilización de Software
Las nuevas empresas deben escuchar y participar en conversaciones dentro del ámbito social. Monitorear los medios sociales con software como Hootsuite (versión gratuita y de pago), Social Mention o Tweetdeck, ayudarán a dar sentido a lo que otros dicen en las plataformas de medios sociales.
La otra cara de la escucha se suma a la conversación.