Uno de los objetivos que debe tener toda marca es contar con una estrategia de posicionamiento que sea sólida. Una marca exitosa logra obtener muchos beneficios, como una imagen de mejorada, una mayor lealtad del cliente y una identidad identificable, lo que la ayuda a diferenciarse de la competencia.

Dentro de las estrategias para mejorar el posicionamiento tiene que estar, sí o sí, la creación de contenidos de calidad. Lo mejor es que te dirijas a tu audiencia de una forma efectiva, garantizando que tu contenido sea óptimo y te ayude a alcanzar los objetivos comerciales establecidos.

En este artículo vas a poder descubrir 5 consejos para crear contenido de calidad, de manera que logres mejorar el posicionamiento de tu empresa. ¡Ven a conocerlo!

Claves para que crees un contenido de calidad y mejores el posicionamiento de tu marca

Cuando estás buscando formas de posicionar tu empresa en el mercado, son muchas las opciones que tienes para escoger. Una de ellas es creando un contenido que sea de calidad, por lo que es recomendable que adaptes tu estrategia para aumentar la ventaja competitiva de tu marca.

A continuación, tienes algunas claves que te van a funcionar para que crees un contenido totalmente óptimo y, así, hagas diferenciar tu marca en el mercado.

  • Tu voz de marca debe ser única

¿Cómo quisieras que tus consumidores percibieran tu marca? ¿Siendo una marca innovadora, amiga y experta? Para poder lograr un buen objetivo de percepción, sin importar cuál sea, es fundamental que generes una voz de marca que sea única, esto principalmente cuando vas a crear un contenido de calidad.

Esto quiere decir que debes ser capaz de poder expresarte de una forma totalmente auténtica, mientras vas creando una conexión con tu audiencia.

Para lograr esto, es esencial que sepas cuál es la personalidad de tu marca, de manera que, al momento de crear los contenidos, ese tono o voz quede sumamente claro y sea congruente con el mensaje que transmite la misma. En pocas palabras, si tu marca está transmitiendo un mensaje de sinceridad y empatía, la información que vayas a compartir debe poseer las mismas cualidades.

Échale un vistazo a esta guía sobre cómo crear una personalidad de marca memorable para más información y ejemplo.

  • Crea un contenido original con una perspectiva única

Hoy en día son pocas las nuevas ideas que surgen. Actualmente, los expertos en marketing viven reciclando ideas e informaciones viejas. No obstante, cuando le das tu propia perspectiva al tema, lo podrás hacer mucho más valioso e interesante.

Al momento en que estés escribiendo sobre algún tema en específico, ten presente qué cosas puedes agregar al texto. Acá podrías emplear alguna experiencia personal o un ejemplo nuevo con el que los usuarios se sientan identificados.

Si el contenido no va a ser creado de manera interna, siempre utiliza herramientas de detección de plagio como Grammarly o Quetext para asegurarte que el texto no es copiado de alguna otra fuente.

Otro consejo en esta área es que en la medida de lo posible utilices siempre los mismos escritores para que así todos los textos tengan más o menos el mismo tono.

  • Haz uso del formato adecuado dependiendo de tu contenido

Para tener un contenido de alta calidad, la legibilidad es fundamental. Si nadie puede leer ese contenido que has escrito, seguramente no cumplirá con tus objetivos de marketing. Para que garantices la legibilidad en tus textos, debes asegurarte de emplear un formato que sea el adecuado para el canal en donde publicarás dicha información.

Un ejemplo claro de esto son las publicaciones en los blogs, las cuales pueden llegar a tener más de 1500 palabras, mientras que una publicación en las redes sociales debe ser mucho más corta que esto.

También existe el contenido externo, es decir, el que no se publicará directamente en tu web sino en otras páginas, promocionando la tuya. Muchas técnicas de mercadeo como el SEO y las relaciones públicas digitales utilizan este tipo de contenidos para

Este artículo te explica más a fondo los tipos de contenido y cómo escribirlos.

  • No te obsesiones con utilizar palabras claves

Otro de los puntos resaltantes para crear un contenido de calidad, el cual te ayude a mejorar el posicionamiento de tu empresa, es sobreexplotar las palabras claves.

Si bien se trata de palabras que son esenciales para lograr posicionar el contenido y que la audiencia lo encuentre mucho más fácil, es recomendable que evites obsesionarte con ellas, ya que podrás llegar a tener un texto que se vea poco natural, mientras encajas palabras claves que están casi que obligadas. Lo único que esto hará es dificultar la lectura. ¡Los días de Keyword Stuffing quedaron en el pasado!

  • Analiza el contenido de tu competencia

Observar lo que está haciendo la competencia te va a ayudar a ver en qué aspectos puedes mejorar. Por lo tanto, un punto fundamental al momento de crear contenido es analizar la estrategia que está empleando la misma.

Son muchas las herramientas que te permitirán saber qué métodos están utilizando tus competidores para lograr un contenido popular. Las que más se utilizan son Ahrefs y Semrush. Además, con ellas también sabrás qué palabras claves están empleando. Gracias a esto, tendrás formas de mejorar tu desarrollo y llegar a ser más original.

Posiciona tu empresa gracias a tu contenido

Como has podido ver, una empresa va a marcar la diferencia, ante su competencia, creando contenidos que sean de calidad. Una estrategia de posicionamiento va a ser vital para conseguir la atención de tu público objetivo y que tu marca crezca con mucho éxito.

Por ello, es esencial que emplees bien tu estrategia de contenido y elabores textos de calidad, los cuales ayuden a posicionar tu empresa e ir subiendo escalones. Tu competencia envidiará esto, ¡así que crea el mejor contenido!

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